Son estructuras tridimensionales diseñadas para confinamiento de materiales. Están fabricadas con tiras de HDPE de aproximadamente 1.2mm de espesor de diferentes anchos y soldadas ultrasónicamente a espacios predeterminados. Al ser extendidas forman un sistema de celdas individuales que en aspecto aparecen en forma de panal.
Sus características físicas como flexibilidad y su posibilidad de tener perforaciones que permiten el paso del agua por la estructura, lo hacen un geosintetico valioso en muchas aplicaciones como:
- Protección de taludes.
- Protección de canales.
- Caminos y patios sobre suelos blandos y aéreas pantanosas.
- Accesos a playas.
- Terrazas vegetadas.
Aplicación en soporte de cargas
Sistema celular tridimensional muy efectivo en construcción de caminos, estacionamientos o patios sobres suelos inestables, al confinar el relleno y prevenir el movimiento lateral ó vertical.
Puede actuar como sistema de estabilización de la base bajo pavimento o como un sistema de estabilización de superficie.
Puede además mantener la porosidad si la solución de política ambiental lo requiere.
Muros de retención
El sistema de geoceldas cumple con todos los requisitos para el diseño estructural y permite la alternativa ecológica y estética para crear muros vegetados y la flexibilidad de empleo de materiales granulares de relleno o acabados de concreto.
Protección de canales
El sistema de geoceldas tiene excelente desempeño cuando es usado en la protección de canales, permitiendo un ambiente natural para vegetación en sus terrazas, siendo estructuralmente estable y con capacidad de soportar altos flujos y cargas hidráulicas por periodos prolongados.
Con relleno de concreto produce una estructura armada, flexible, aplicable en canales expuestos a gran presión hidráulica.
Tecnoplasticos Lome, S.A. de C.V., pone a su disposición los productos de la línea PRESTO de USA, pionero de esta tecnología. Su amplia línea con variedades de alturas, aperturas y longitudes, permiten adaptarse a las necesidades de sus proyectos.