El PVC, (Cloruro de Polivinilo) por sus características físicas, químicas y mecánicas se emplea en geomembranas con diferentes formulaciones múltiples para ajustar propiedades que dependen de aditivos empleados y en particular de los plastificantes.
Se presentan homogéneas y reforzadas con mallas de poliéster o fibra de vidrio en función de su uso final.
Su unión más frecuente es por termofusión.
Las geomembranas homogéneas se emplean en impermeabilización de embalses, canales y albercas, las reforzadas tienen un gran campo de aplicación en impermeabilización de azoteas.
Tecnoplasticos Lome, S.A. de C.V., ofrece la homogénea y la reforzada de fabricación nacional o importada y la reforzada importada de Europa.
Geomembrana de Polipropileno.
Las geomembranas de polipropileno son flexibles y al no contener plastificantes que puedan perderse, su condición de flexibilidad es permanente en el tiempo.
Por su característica de flexibilidad, les permite adaptarse fácilmente a la geometría variable en algunos recubrimientos. Su resistencia química y a la temperatura favorece su empleo en la Bioingeniería y la Industria de Azúcar y Alcohol.
Tiene baja dilatación térmica, baja densidad y su índice de corrugación en su instalación es muy bajo.
Su empleo en lagos artificiales y decorativos es exitoso.
En depósitos de agua su empleo es frecuente, especialmente si se diseña con cubierta flotante para evitar la perdida de agua por evaporación.
Tecnoplasticos Lome, S.A. de C.V, ofrece la homogénea, la reforzada importadas de los Estados Unidos de Norteamérica.