Se han desarrollado mallas de fibra de vidrio que son empleadas como intercapa en los procesos de rehabilitación de pavimentos, introduciendo una estructura de refuerzo de alta resistencia y baja elongación.
Este sistema provee soporte adicional para minimizar el efecto de grietas reflejadas que migran a la capa de repavimentación. El resultado positivo del empleo de la geomalla es la reducción de costos de mantenimiento y extensión de la vida útil de la repavimentación.
Adicionalmente se tiene un geocompuesto STAR GRID que combina la geomalla de fibra de vidrio y una tela de pavimentación con el cual se tiene el efecto positivo de crear adicionalmente a la mitigación de la reflexión de fisuras, el de crear una barrera que previene la infiltración de humedad en la estructura del pavimento. Todo esto mejora aún más el comportamiento y extensión de la vida útil de la repavimentación.
Tecnoplasticos Lome, S.A. de C.V., pone a su disposición estas mallas STAR GRID Paving Grids de LUCKENHAUS en rollos de 2.20m de ancho. Su instalación es simple y no requiere equipos especializados. Se tienen referencias de resultados exitosos en pistas de aeropuertos internacionales.